Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Máquinas de termoformado Thermoforming

Las máquinas de termoformado de EICE Reepack

Las máquinas termoselladoras industriales de EICE Reepack están fabricada en acero inoxidable, lo que permite un lavado más fácil y mayor sanidad.

Nuestros equipos cuentan con un armario para que los técnicos puedan comprobar todas las partes de las máquinas termformadoras y poder realizar ajustes sobre la misma. En su organización interna, los sistemas de las máquinas de termoformado están compartimentados y protegidos para una mayor seguridad. 

El panel de control principal de nuestras máquinas termoformadoras es fácilmente operable, tanto para la introducción de distintos parámetros como el registro de diferentes programas.

Además, existen varios periféricos que permiten ampliar las funcionalidades de nuestras máquinas y adaptarlas a los requisitos de cada empresa.

¿Qué es el termoformado?

El proceso de termoformado consiste en la creación de un envase u otro componente mediante una combinación de calor y un molde. Se utiliza una lámina u plancha de termoplástico, que se calienta y se aplica presión contra un molde para darle la forma deseada.

¿Qué tipo de envases se utilizan en el termoformado?

Los termoplásticos utilizados en el proceso de termoformado deben tener características como un rápido enfriamiento y calentamiento, así como una alta transmisión de calor.

En sector alimentario, esto se traduce en envases para repostería, yogures, huevos, tarrinas y un largo etcétera de recipientes.

¿Cómo funcionan las máquinas de termoformado?

Las máquinas de termoformado aplican este proceso, generalmente orientado a la creación de un envase. Su uso está muy extendido en el sector alimentario. En líneas generales, el funcionamiento de las máquinas de termoformado se divide en las fases siguientes:

Calentamiento de la lámina o plancha de termoplástico, para facilitar su moldeado.
Moldeo del termoplástico, utilizando un molde para dar forma al material.
Enfriamiento, hasta el punto necesario para poder retirar el envase sin deformarlo.